viernes, 11 de enero de 2013

Diseño para cumpleaños

Pues sí, llega nuevamente esa fecha del año en que la edad me pasa la factura. Bueno, disculparán pero nunca estoy de humor por estos días. Siempre suceden cosas que arruinan la fecha.

Pero no pude evitar celebrarme a mí misma con un diseño en uñas. Y es que el 14 de enero entro nuevamente a cursos de la maestría y el 22 a clases de japonés, por lo que ésta puede suponer la última vez que hago un manicure estando de vacaciones.

Usé un color nuevo de Icing, es el primer (y único) esmalte con aroma que tengo. Éste se supone que debe oler a Martini de Granada, pero como he probado un martini muy pocas veces en mi vida, no estoy segura que sea el olor correcto. Aun así, el color es muy lindo, aunque el aroma todavía no lo entiendo.


Después usé uno de los nuevos esmaltes de Claire's de la colección Precious Metals, como no traen nombre o número, no sé cuál es, pero es transparente (como todos en la colección) con hexágonos medianos en plata y negro.


Pero no conforme con ello, decidí hacer algo más, así que usé dos uñas para pintar una palabra en japonés, que ya le estoy entendiendo más a pintar kanjis en mis uñas. Esta vez lo hice con la parte de pincel y no con la de pluma del esmalte para nail art.

El kanji dice Tenshi, que significa "ángel"



El primer kanji significa "sagrado" o "cielo" (refiriéndose al paraíso), el segundo significa "hacer", por lo que se puede traducir como el que hace algo sagrado o el que realiza algo en el cielo. La traducción es compleja por lo que lo más usual es que se traduzca como "ángel". Éste es mi nickname en casi todos lados en donde estoy, incluso en clase de japonés me llaman así.

Debo aclarar, sólo la mano izquierda tiene kanji, mientras que la derecha está totalmente en color granada con glitter bicolor encima, pues mi mano izquierda es muy torpe para realizar todo el trabajo. Por alguna razón las fotos no se subieron correctamente, así que solamente están las de la mano izquierda, en cuanto mi internet desee subirlas, actualizaré el post.

Nos leemos pronto.

Tenshi

jueves, 10 de enero de 2013

Algo rápido en rosa

Una semana después de mi diseño de Año Nuevo, todavía no tenía decidido qué hacerles a mis uñas. Tampoco quería algo que fuera una inversión de tiempo muy grande porque se acerca una fecha especial en que quiero usar algo muy lindo, es sorpresa y vendrá en un post futuro.

El diseño que elegí fue rápido y fácil de hacer.

Primero usé el rosa metálico de Bissú como base
Estampé el diseño de animal print de leopardo de Konad en todas las uñas, excepto el dedo índice izquierdo. El color que usé para estampar es Heart of Africa de China Glaze
Estampé el francés de moñito de Konad con color negro de Konad

No fue tan difícil y me gustó tanto la combinación de colores que quise compartirla en el blog.


 Lamentablemente sólo tomé una fotografía ya que no pensaba publicar nada al respecto.

Recuerden visitar la página de Facebook, que después de unas largas vacaciones volverá a estar más activa.

Tenshi

martes, 1 de enero de 2013

Diseño de Año Nuevo

El tercer post pendiente. Un día tarde. Divagando un poco más de lo usual.

El fin de semana antes de Año Nuevo me enfermé, dejando fuera todas mis actividades en línea, tal vez algún post en redes sociales desde el celular, pero nada más. Terminé en urgencias ya que me enfermé en domingo y los doctores (privados y de seguridad social) no trabajan ni por equivocación en días festivos y domingos. Tengo una infección muy fuerte en oídos y garganta, causada por el frío invernal que pegó en este pedacito de México (en otros pedacitos de mi país el frío fue peor). El lunes de todos modos fui al doctor, para continuar mi tratamiento y ahora sólo estoy con inyecciones, pastillas y jarabe, esperando mejorar al final de 5 largos días. Es de esas veces que veo que no valoramos mucho nuestra seguridad social, pues entre consulta y medicamentos hubiera gastado yo mucho dinero, pero no me ha costado ni un peso.

Pero, enferma y todo, tenía una idea clara de qué quería para mis uñas en la cena de Año Nuevo. Ahora les cuento la historia atrás de mi diseño, antes de mostrarlo. En Japón (país con el que notarán vivo algo obsesionada), eligen cada año un kanji (ideograma proveniente del idioma chino, el cual hace que la lectura de estos dos idiomas se complique mucho más) para representar al año que se va. En 2011 recordarán que Japón estuvo en las noticias durante mucho tiempo por el terremoto y tsunami que destrozaron costas de la prefectura de Tohoku; así que ese año eligieron el kanji de unión (絆) que se lee "kizuna", pues la unión del pueblo japonés y los voluntarios a nivel mundial ayudaron a levantar al país (moral y económicamente).

Este año fue más generoso, Londres le dio medallas a Japón en los Juegos Olímpicos, hubo un eclipse anular de sol y Japón se vio honrado con un premio Nobel. Debido a la generosidad del 2012 y las victorias obtenidas, se eligió el kanji de oro (金), que es el utilizado para metales preciosos y para dinero también. Se lee "kin" para decir oro y "kane" para decir dinero. Ya en el 2000 habían elegido este mismo kanji, por las olimpiadas y otras cosas relacionadas con el sonido del kanji (kin).

Decidí honrar esta elección usando este kanji en el manicure de fin de año. Usé el color dorado de la colección de villanas de Disney, dedicado a la Reina de Corazones, llamado Fashion's Wild Card. Este color es hermoso, es un dorado con glitter casi imperceptible, dorado también. El kanji lo dibujé con una pluma de nail art de Republic Nail solamente en el dedo pulgar de la mano izquierda. Tal vez no lo noten, pero coloqué una capa de Golden Enchanment de China Glaze, sólo por resaltar más el dorado (en todas las uñas excepto la del kanji).

El kanji de oro, las otras uñas con una capa de Golden Enchantment
Queen of Hearts sin otro color o brillo
El kanji de oro visto más de cerca
Sólo fue una uña, ya que todo el 31 (después de mi vista al doctor por la mañana) estuve cocinando lasagna para la cena. Además mi mano izquierda es muy torpe y creo que hubiera arruinado a la derecha.

Estoy ansiosa por ver qué nos depara el 2013, qué kanji describirá, al final de este año, nuestras vidas, nuestros momentos. Mientras lo descubrimos, les deseo lo mejor para este año que estamos estrenando. Recuerden, está nuevecito, depende de nosotros hacerlo mejor que el anterior. Les deseo un año lleno de Nail Art y lindas memorias.

Tenshi

Diseño navideño

Un poco tarde este post, estaba preparado desde hace días, pero mi salud me jugado malas pasadas este fin de año. El segundo que les debía.

No me había decorado las uñas para Navidad antes. Tal vez alguna vez hice algo en acrílico pero como es tan cansado, no llegó a Navidad. Ahora puedo mostrar mi primer diseño navideño en Nail Art. Hice pinitos de Navidad decorados. Les platico los pasos y espero que lo disfruten.

Usé varios de los esmaltes nuevos que traje de Estados Unidos.
Primero coloqué una capa del rojo Devillish Diva (dedicado a Cruella de Vil).
Después hice una diagonal con Tough Art to Follow de Finger Paints y pinté con este color media uña.
Después usé Frog Prince de Icing para cubrir el verde de Finger Paints.
Por último usé Birthday Beyotch de Icing para la decoración, ya que es un esmalte transparente con gliter y hexágonos de diferentes colores. Lo coloqué con una herramienta de punteo y simula esferas y adornos navideños.

Tough Art to Follow
Frog Prince

Las últimas dos uñas adornadas con Birthday Beyotch, en contraste con las dos primeras aún sin adornar
Trabajo terminado
Manicure terminado, posando con mis audífonos de Hello Kitty
El dedo pulgar lo dejé sin adornar, ya que este color no es como ningún otro rojo que tengo, es rojo en serio, rojo puro, no tiene tonalidades anaranjadas ni oscuras. Ahora me arrepiento de no haber comprado otro paquete de estos esmaltes.

Como verán fue fácil y pude lucir lindas uñas para la cena de Navidad. Mi cena fue a las 7 de la noche, así que para Noche Buena estuve viendo anime (otra de mis pasiones), escuchando canciones en japonés y leyendo manga...

Esperen la decoración que usé en la cena de Año Nuevo, también usando los esmaltes de villanas de Disney.

Tenshi

De compras en Estados Unidos

En esta semana me enfermé y he estado descansando, aunque tengo tres post preparados para las fechas, éste es el primero.

El fin de semana anterior al de Navidad me fui de paseo a Estados Unidos, por 4 días. Fueron compras decembrinas en San Antonio, Texas. La intención era comprar ropa principalmente, ya que cada año tenemos la costumbre en familia de ir a comprar ropa a un lugar en el estado de Guanajuato, llamado Moroleón. Es prácticamente un lugar donde lo único que se encuentra es ropa, a buen precio, hecha en México. Pero este año no fuimos (realmente no sé por qué) y se decidió (de forma unilateral) ir a Estados Unidos. No pisaba suelo estadounidense desde 2010. Algunas cosas han cambiado, como mi nuevo gusto por el Nail Art y lo que gira alrededor de este tema.

La visita fue productiva y traje algunas cosas muy bellas en verdad. Encontré una colección en la Disney Store de esmaltes dedicados a las villanas de Disney. Es una nueva colección (de artículos) de diseñador, supongo yo que lo de diseñador se refiere a las imágenes de las villanas, que están estilizadas y rejuvenecidas (algunas por mucho). Son 6 colores y todos son muy otoñales-invernales. Cabe aclarar que sólo pueden comprarse físicamente en Estados Unidos (no hacen envío al extranjero de este producto) y son de edición limitada. Aunque no encontré los nombres en ningún lado de la caja o los envases, según la Disney Store, éstos son: Devilish Diva, The Real Fairest of Them All, Original Goth, Forever Young, Fashion's Wild Card, Stylish Sea Witch. En la foto no se notan mucho, pero los iré utlizando y verán que son muy lindos estos colores.


El segundo set que conseguí es una colección de barnices metálicos, llamada Precious Metals de Claire's. Estas tiendas me vuelven loca y sueño con que algún día vengan a México porque tienen maquillaje, cosas muy coquetas para niñas (y no tan niñas) y manejan algunas licencias que a cualquiera fascinan (más adelante lo explico).


En Claire´s encontré un juego para hacer manicure de caviar, viene un esmalte rosa, un frasquito de perlitas rosas y un mini embudo, creo que compré este juego por el embudito que es chou kawaii (very cute, muy mono).


Otra tienda que visité fue una sucursal de las farmacias Walgreens, que en realidad se parecen a un conbini japonés, tienda de cosméticos y farmacia. Ahí abusé de los esmaltes, encontré una marca que se llama SinfulColors, también encontré Sally Hansen, Essie y Revlon. Les dejo la foto que tomé en el hotel, justo después de haberlos comprado.


También fui a una tienda de coleccionables llamada Hot Topic, donde conseguí este esmalte de Jack Skelington, de los cuales hay más colores pero sólo compré el morado.


El penúltimo día fuimos los outlets (tiendas de descuento) que están afuera de San Antonio, específicamente en San Marcos, los que visité se llama Premium Outlets San Marcos, parece que es una cadena de outlets que se encuentran en varias ciudades de Estados Unidos. Ahí no pude visitar mucho ya que es un lugar muy grande y el tiempo siempre es poco, compré ropa, accesorios y un perfume. Fui a una tienda llamada Icing, que es un concepto creado por Claire's, digamos que es su versión outlet. Ahí encontré más esmaltes, todos de marca Icing.



Ya el último día, visitamos el North Star Mall, que está cerca del aeropuerto, ahí volví a entrar a Claire's, en donde ya no me concentré en cosas de uñas. Además, las maletas ya no cabían en el carro que rentamos, por lo que las compras debían ser pequeñas. Compré una bolsa, un par de aretes, un collar y una libreta que les enseño a continuación.

Hizo que todo gasto valiera la pena, es tan bella
No les había dicho, pero tengo una pequeña obsesión por las libretitas
Los aretes y el collar puestos sobre la libretita
El uso de la libreta será para japonés, ya empecé a usarla de hecho
Aunque no tenga mucho que ver con uñas, quise mostrar los regalos que me compré para Navidad/Año Nuevo, Reyes, mi cumpleaños (muchas fechas porque fueron gastos grandes). Ahora entenderán por qué me gustan tanto las tiendas Claire's, tienen licencias de Hello Kitty y algunas cosas exclusivas (licencias sólo para estas tiendas).

Bueno, éstas fueron mis compras navideñas. Por mucho tiempo no compraré más cosas, por eso aproveché fin de año para surtir mi colección de esmaltes.

Tenshi
Angel Wing Heart