lunes, 30 de septiembre de 2013

Mexicano abstracto

Es el último día del mes, quise despedirlo con un último diseño de uñas mexicanas.

Las uñas de México y Japón son de mis favoritas, pero tienen un punto en contra muy grande, no son prácticas. Ambas requieren una base blanca y saben que el blanco es uno de mis puntos débiles, nunca me queda bien.

Pero no podía dejar ir el mes sin unas uñas festivas. Recordé un tutorial que vi hace tiempo en internet con el pincel en forma de abanico. Aunque parece que es sencillo, no lo es, pero una vez dominada la técnica se hace todo más rápido.

Primero pinté las uñas totalmente de blanco con el French White de Nina Ultra Pro (no tengo foto de este paso). Luego coloqué el color Fiesta de Mariachi de Bissú, de la colección Colores de mi Tierra, sobre una base de plastico para poder tomarlo con el pincel y aplicarlo formando rayas irregulares, el punto de este manicure es el desorden.

Mis rayitas rojas
Después hice lo mismo con el color Festival de Maguey de la misma colección de Bissú.




Ycon los esmaltes.



Es un diseño abstracto y muy colorido como para despedir al verano, pero también da la bienvenida al otoño que ya se nota en el aire.

Nos seguimos leyendo.

Tenshi

viernes, 27 de septiembre de 2013

Azul pintado de azul

Ya me hacía falta escribir, me la he pasado en la flojera plena. La verdad es que la semana pasada tuve la última consulta de mi racha de doctores, las demás serán de seguimiento y ya muy espaciadas, otras incluso serán anuales. Así que ahora que soy libre de enfermedades y tengo mi tiempo para mí, me he puesto a jugar algunos videojuegos que tenía pendientes.

Con tanto doctor no había podido ver a mi novio, nos escribimos diario pero no es lo mismo. Llevaba 2 meses sin verlo (además el pobre trabaja mucho). Aprovechamos que mi señor padre se fue a su pueblo el fin de semana pasado y pudimos vernos dos días. Sí, mi historia es muy a la Romeo y Julieta, sólo que mi padre odia a todos los hombres (y a toda la gente en general), ergo mis novios entran en esa categoría.

En fin, para verme linda para ese par de días en que fuimos a pasear  (pasear=comer) a la Ciudad de México, usé una blusa azul en degradado que me encanta. Para combinarla busqué los esmaltes más parecidos, y aunque mi blusa es negro-azul-azul claro, opté por azul obscuro-azul medio-azul claro.

Recordarán en el reto que quedé enamorada del degradado en verde, ahora quise probar la misma técnica (esponja) en color azul. Éste es el resultado.

Un poco desenfocado, los tres colores







No les he dicho los tonos que usé, ¿verdad? Ando distraida. Empiezo del más obscuro que es Up All Night de China Glaze, después está First Mate de China Glaze (también) y el más claro es Mermaid de Kleancolor.

Las fotos de la blusa no las he tomado, actualizaré con las fotos después.

Este manicure lo hice el sábado pasado, hoy viernes tomé las fotos y sigue intacto, creo que es el top coat de China Glaze que se ha portado bien, además hice este diseño de día, usualmente los hago de noche y me acuesto a dormir, será que por eso se arruinan.

Tomé las fotos mucho tiempo después porque el clima no ha sido generoso, tal vez hayan escuchado en las noticias (les contaba algo en el post anterior) que nos llegaron dos huracanes a México en el mismo fin de semana (hace dos semanas) y las consecuencias las seguimos viviendo aún. En mi pueblo sólo ha llovido y está nublado, pero otras zonas no tuvieron tanta suerte.

Tenshi

lunes, 16 de septiembre de 2013

Fin del reto

Terminé 31 días de un reto que quería hacer desde hace casi un año. Cuando lo empecé a planear, tenía que entregar una tarea mínimo cada domingo, a veces eran proyectos y otras tenía exámenes entre semana, así que sabía que me atrasaría mucho. De todos modos me atrasé en algunos días al publicar entradas, disculpen mi internet lento y otros factores que a veces no me dejan publicar cuando quiero.
Al hacer un reto de uñas, aprendí muchas cosas, incluido hacer manicures extraños.

Aprendí a hacer cada vez más rápido todo el proceso, pues antes aplicaba la base y me tardaba mucho en poner un color encima, luego tardaba más en hacer un diseño o estampar. Incluso me tomaba dos días en hacer un diseño, con el reto tuve que hacerlos en una tarde cada uno. También era muy lenta en despintarme, me tomaba una hora, pero ahora puedo hacerlo en cuestión de minutos.

Aprendí a economizar. Antes usaba mucho top coat, aunque todavía hay casos en que uso dos capas para separar color base de diseño, pero ya es menos. Lo que no logré economizar con este reto fueron la acetona y las toallitas de algodón que volaron en menos de un mes.

Aprendí a probar técnicas diferentes. Algunas técnicas las había usado una sola vez, otras ni las había probado. Me gustó la idea del reto porque hay mucha variedad.

Aprendí a investigar un poco antes de plasmar algo en mis uñas. Usualmente pintaba de un color base y después dejaba que las ideas fluyeran, en el reto tuve que planear con anticipación cada diseño y el material necesario. Eso no significa que de repente no me ponga espontánea.

Les dejo todos los diseños en un collage.


Nos seguimos leyendo.

Tenshi

Uñas mexicanas

Estamos en el mes patrio, el 15 de septiembre se celebra el Grito de Independencia y el 16 se celebra el inicio del movimiento de independencia de México (en 1810). Pero fue el 27 de septiembre de 1821 que México se declaró como país independiente. Pero nos da por celebrar más la noche del 15 y el 16.

Estos días me emociono mucho, me da un no sé qué difícil de explicar, quisiera irme corriendo a la Ciudad de México para ver el espectáculo que montan allá para el "Grito", con música tradicional mexicana, empezando por el Son de la Negra, sin dejar atrás el Huapango de Juan Pablo Moncayo, todo iluminado por obras de arte en pirotecnia. Ni con dos huracanes que causaron lluvias en casi todo el país se evitó que la gente saliera a celebrar.

La fiesta estos días y la comida dan para estar celebrando lo que queda del mes. Mi madre decidió hacer pozole y tuve que perder el esmalte de una uña para descabezar el maíz. Hay tantas cosas para disfrutar que no hay dieta que aguante en este mes.

Hablando de mis uñas, hice dos diseños en uno, todos con esmaltes (y top coat) de China Glaze. Tomé los esmaltes que tengo en verde, blanco y rojo y me di cuenta de que tengo muchos en esos tonos (como con todos). Especialmente elegí los que se parecan más a los colores de la bandera.



Lindos, ¿no? El primer diseño lo hice en mi mano derecha. Pinté una base blanca con White on White. El verde es Running in Circles y el rojo es Ruby Pumps. Hice dos diseños porque éste requiere que use dos guías para francés en cada uña y ya llevaba 10 usadas y mucho cansancio, además debía cortar las puntas de las guías para poder aplicar el esmalte de color en cada uña. Se fue complicando en tiempo y esfuerzo, así que sólo lo hice en esta mano.



Para la otra mano hice algo más fácil. Ya había pintado de blanco todas mis uñas, así que usé una cinta adhesiva y la corté en tiras, para colocarla a la mitad de la uña en diagonal y pinté de verde y rojo las orillas. Usé esmaltes con glitter de China Glaze y me gustó mucho el efecto logrado.

Grafitti Glitter

Scattered & Tattered




¿Cuál les gustó más? ¿La versión shimmer o la versión glitter de mis uñas mexicanas?

Nos seguimos leyendo.

Tenshi

PD: ¡¡¡Viva México!!!

domingo, 1 de septiembre de 2013

31 días de uñas: Día 31, recrear un manicure

El último día del reto. En verdad esperaba que acabara, ya que me cansé un poquito, pero no perdí el ánimo y me divertí mucho también.

Para este último día debo recrear un manicure que me haya encantado. Encontré uno en un blog llamado RubiBeauty Makeup. El link lleva al manicure.

Para este diseño usé For Audrey, Liquid Leather y White on White, todos de China Glaze.







Por fin ha terminado el reto y puedo pasar más de un día sin cambiarme el manicure, que mi madre ya me creía loca por verme unas uñas de repente y verme otras al ratito.

Nos seguimos leyendo.

Tenshi
Angel Wing Heart