miércoles, 29 de agosto de 2012

Opciones para corregir un esmalte arruinado

El marmoleado de la entrada anterior me hizo bastante ilusión, pero olvidé poner un esmalte protector al final (aunque lo puse en la lista de materiales) por lo que el esmalte se partió y las puntas estaban ya despintadas en dos días.

Hay que recordar que para marmolear una uña, se pueden usar aproximadamente 10 gotas por uña, así que un manicure con marmoleado puede costar fácilmente 10 veces más que uno con simple esmalte sólo por el exceso de uso de material.

Es cierto que se pueden prevenir desastres como éste, aplicando un brillo que selle el diseño y le permita tener una duración más amplia, usando esmaltes semi-permanentes que pueden durar 3 semanas o evitando hacer tareas que exijan uso excesivo y desmedido de las manos como lavar ropa. Pero también es cierto que una vez sucedido el accidente, debemos saber cómo corregirlo con elegancia.

Una opción, la más complicada, es usar una herramienta de punteado, esmalte y mucha paciencia sobre el diseño estropeado. Taparlo con esmalte del mismo color, buscar igualar el diseño o hacer cambios que disimulen el daño son las formas de corregir, pero requieren tiempo, paciencia y experiencia.

Otra opción de corrección es usar el mismo diseño para tapar el diseño anterior, es decir, volver a hacer un marmoleado con los mismos colores, ponerlo encima del diseño anterior y se taparán los errores, además que será como dar doble capa a la uña. El problema, gasto excesivo de material. Lo hice sobre un marmoleado que salió muy transparente y el resultado fue muy bueno, pero igual requiere práctica y paciencia.

Un cotonete con acetona o un lápiz corrector pueden hacer maravillas. Si el problema fue exceso de algún color en el marmoleado, es fácil (aunque parezca increíble) corregirlo. Se debe esperar a que seque, después colocar acetona en un cotonete y pasarlo de forma suave, evitando hacer presión o fricción en exceso. Se requiere practicar mucho esta técnica pero pude corregir así algunos dedos (no se nota) del modelito anterior.

Estampado. Ahora que quiero estampar todo gracias a Konad, me he dado cuenta de que es fácil corregir un problema de esmalte (rayado, mal colocado, desgastado, etc.) con un nuevo diseño, además de que es una forma creativa de darle un nuevo estilo a nuestro diseño.

Usar un crackelado. Es una solución muy elegante y moderna, pues el marmoleado se ve bastante lindo bajo un esmalte crackle. Después de esta técnica, es casi imposible notar un error. Les dejo una foto para que entiendan a qué me refiero.



Para este modelito usé el marmoleado que ya tenía puesto
Esmalte China Glaze crackle Platinum Pieces
Top coat de Konad
Gotas Flash Dry de Orly (abajo en foto)


Por último, para prevenir desperfectos (y esperas largas) en el esmalte, les recomiendo usar gotas de secado rápido, ya probé las de Oriflame y funcionan de maravilla, otra opción (las estoy probando) son las de Orly, pero debo decir que más de $100 (pesos mexicanos) se me hace mucho pagar, pero traen 18 ml y dejan brillositas las uñas. Ambas son fáciles de aplicar.

Tenshi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradezco sus comentarios, si quieren que visite su blog pídanmelo pero no me dejen la liga en el comentario por favor.
Acepto cualquier crítica acerca de mis diseños y mi blog, pero con respeto.
Cualquier comentario con ligas, spam o malas palabras será borrado.

Angel Wing Heart