martes, 1 de enero de 2013

Diseño de Año Nuevo

El tercer post pendiente. Un día tarde. Divagando un poco más de lo usual.

El fin de semana antes de Año Nuevo me enfermé, dejando fuera todas mis actividades en línea, tal vez algún post en redes sociales desde el celular, pero nada más. Terminé en urgencias ya que me enfermé en domingo y los doctores (privados y de seguridad social) no trabajan ni por equivocación en días festivos y domingos. Tengo una infección muy fuerte en oídos y garganta, causada por el frío invernal que pegó en este pedacito de México (en otros pedacitos de mi país el frío fue peor). El lunes de todos modos fui al doctor, para continuar mi tratamiento y ahora sólo estoy con inyecciones, pastillas y jarabe, esperando mejorar al final de 5 largos días. Es de esas veces que veo que no valoramos mucho nuestra seguridad social, pues entre consulta y medicamentos hubiera gastado yo mucho dinero, pero no me ha costado ni un peso.

Pero, enferma y todo, tenía una idea clara de qué quería para mis uñas en la cena de Año Nuevo. Ahora les cuento la historia atrás de mi diseño, antes de mostrarlo. En Japón (país con el que notarán vivo algo obsesionada), eligen cada año un kanji (ideograma proveniente del idioma chino, el cual hace que la lectura de estos dos idiomas se complique mucho más) para representar al año que se va. En 2011 recordarán que Japón estuvo en las noticias durante mucho tiempo por el terremoto y tsunami que destrozaron costas de la prefectura de Tohoku; así que ese año eligieron el kanji de unión (絆) que se lee "kizuna", pues la unión del pueblo japonés y los voluntarios a nivel mundial ayudaron a levantar al país (moral y económicamente).

Este año fue más generoso, Londres le dio medallas a Japón en los Juegos Olímpicos, hubo un eclipse anular de sol y Japón se vio honrado con un premio Nobel. Debido a la generosidad del 2012 y las victorias obtenidas, se eligió el kanji de oro (金), que es el utilizado para metales preciosos y para dinero también. Se lee "kin" para decir oro y "kane" para decir dinero. Ya en el 2000 habían elegido este mismo kanji, por las olimpiadas y otras cosas relacionadas con el sonido del kanji (kin).

Decidí honrar esta elección usando este kanji en el manicure de fin de año. Usé el color dorado de la colección de villanas de Disney, dedicado a la Reina de Corazones, llamado Fashion's Wild Card. Este color es hermoso, es un dorado con glitter casi imperceptible, dorado también. El kanji lo dibujé con una pluma de nail art de Republic Nail solamente en el dedo pulgar de la mano izquierda. Tal vez no lo noten, pero coloqué una capa de Golden Enchanment de China Glaze, sólo por resaltar más el dorado (en todas las uñas excepto la del kanji).

El kanji de oro, las otras uñas con una capa de Golden Enchantment
Queen of Hearts sin otro color o brillo
El kanji de oro visto más de cerca
Sólo fue una uña, ya que todo el 31 (después de mi vista al doctor por la mañana) estuve cocinando lasagna para la cena. Además mi mano izquierda es muy torpe y creo que hubiera arruinado a la derecha.

Estoy ansiosa por ver qué nos depara el 2013, qué kanji describirá, al final de este año, nuestras vidas, nuestros momentos. Mientras lo descubrimos, les deseo lo mejor para este año que estamos estrenando. Recuerden, está nuevecito, depende de nosotros hacerlo mejor que el anterior. Les deseo un año lleno de Nail Art y lindas memorias.

Tenshi

2 comentarios:

  1. ¡Preciosa! Me ha gustado mucho la inspiración que has tomado y la explicación de los kanji, que yo desconocía.
    ¡¡Cuídate esa infección!!
    Te deseo sólo cosas bonitas para el 2013.
    Un besito.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Lillibit. A ti también te deseo lo mejor, gracias por darte siempre una vuelta por mi blog. Soy fanática de lo japonés así que ésta no será la única vez que se vea algo así por aquí.
    Saluditos!!!

    ResponderBorrar

Agradezco sus comentarios, si quieren que visite su blog pídanmelo pero no me dejen la liga en el comentario por favor.
Acepto cualquier crítica acerca de mis diseños y mi blog, pero con respeto.
Cualquier comentario con ligas, spam o malas palabras será borrado.

Angel Wing Heart