viernes, 24 de octubre de 2014

Reto Puntos: Espiral

Verde que te quiero verde. No es secreto, me encanta el verde. En una visita express y no planeada a Sally Beauty Supply, alcancé a comprar 3 esmaltes de la nueva colección para Halloween de China Glaze. Me moría especialmente por uno de ellos y lo encontré. Es justamente el esmalte que uso de base para esta mani.

Nail Art de día de muertos. China Glaze But of Corpse. True Brit Alfie. MoYou.



Es ya muy conocida en el mundo la celebración de Día de Muertos, que es una de las tradiciones más arraigadas en México. Sí, dije celebración, es una fiesta para festejar a nuestros difuntos, que coincide con la festividad católica de Todos Santos, que es una celebración más lúgubre, más seria, más opaca, pero nosotros la vestimos de color.

Para los que no son de México, les cuento que en mi país ha habido (y todavía hay) una campaña (no precisamente campaña, es más como una cruzada no establecida) en contra de Halloween, que tiene un origen similar a nuestro Día de Muertos, pues los mayores creen que los más jóvenes van a olvidar sus tradiciones por una costumbre que "no es de este país". Bueno, pues ese miedo que tiene la gente a que olvidemos el Día de Muertos puede irse disipando, pues desde hace algunos años se ha hecho muy popular en otros países (no oigo a los que se quejen que invadamos con nuestras tradiciones al extranjero) y elementos como la Catrina se han difundido rápidamente, al grado de ser uno de los disfraces preferidos para Halloween. Yo pienso que ambas tradiciones pueden convivir juntas sin pelearse, ya que vienen del mismo origen y se complementan la una a la otra... y me dan pretexto para comprar dulces y disfrutar la fiesta por más días.

Después del breviario cultural, la mani y mis amados esmaltes verdes.

Esta mani honra esta celebración, ocupando uno de los elementos que más adoro del Día de Muertos, las calaveritas de azúcar. Son, literalmente, azúcar con forma de calaverita y con adornos de colores, usualmente con el nombre del difunto o de los miembros de la familia. Y el azúcar y yo nos llevamos muy bien, de hecho existen también de chocolate, pero las de azúcar son mis favoritas.

Les comentaba que esta festividad es popular, al grado de que MoYou London tiene dos plaquitas dedicadas a la muerte, desde el punto de vista más mexicano posible. Amo a MoYou por ese tipo de detalles. Así que usé una de las plaquitas de MoYou para hacer dos calaveritas con la técnica de pegatinas caseras y con un truco que no sé si ya conozcan.



La mano izquierda no se sentía con ánimos de tener buen pulso, así que en la derecha sólo hice puntos a modo de francés.




Para el espiral, quise hacer verde sobre verde, aunque la uña del dedo índice la hice de colores, quise borrarla al principio, pero me gustó. Disculpen las cutículas deshidratadas, mi pila moría y debí apresurar todo.



But of Corpse by China Glaze

Los materiales que utilicé son:

Alfie de True Brit, marca nueva que llegó a Sally Beauty apenas.
But of Corpse de China Glaze.
Placa MoYou London Explorer Collection 08.
Esmaltes de Mundo de Uñas para estampar.

¿Sí saben cuál es el truco que usé para que quedaran de colores partes del estampado?

Tenshi

6 comentarios:

  1. No puede ser más genial tu manicura, el tono base, la calavera y los benditos espirales que te han salido tan bien...me fascina y te felicito porque te has fajado una super manicura. DTB

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Diana por tu lindo comentario. Digamos que lo de los espirales fue un poco de suerte. Estoy fascinada con la técnica de las pegatinas caseras aunque luego no se dejan pegar bien.
      Saluditos y un beso!

      Borrar
  2. Me encantó la calavera mexicana, la celebración del Día de los Muertos me parece tan hermosa en cuanto a lo artístico, lejos mucho más que Halloween. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Yami. Ambas celebraciones tienen su parte linda, ambas tienen el mismo origen: celebrar el tiempo de cosechas y atribuirle a esas noches un aire misterioso y mágico. Eso sí, en México a todo nos gusta ponerle color, así que siempre resultan más vivas y coloridas nuestras celebraciones.
      Besitos!!

      Borrar

Agradezco sus comentarios, si quieren que visite su blog pídanmelo pero no me dejen la liga en el comentario por favor.
Acepto cualquier crítica acerca de mis diseños y mi blog, pero con respeto.
Cualquier comentario con ligas, spam o malas palabras será borrado.

Angel Wing Heart