sábado, 4 de octubre de 2014

Reto Puntos: Flores

Es semana de francés, me voy dando cuenta. El manicure francés todavía no me convence mucho, de menos no el clásico. Ahora que sus variantes son otra cosa. Pero...

Para esta semana, en el reto puntos, les presento una mani francesa de lo más tradicional, ya saben, el blanquito con un color nude perloso, ya saben cómo es, así que pueden ahorrarse ver las fotos (no, eh!). Realmente no es que no me guste la mani francesa tradicional, pero me parece que es lo que la gente ajena al nail art utiliza y viven conformes con ella.


--------------FUERA DE TEMA--------------

Otro punto en contra es que un profesor en la carrera (ya voy a empezar con mis traumas estudiantiles) nos enseñó que las mujeres debíamos, para una entrevista de trabajo, ir al salón de belleza y hacernos una mani francesa. Mi horror consistía en que el punto de vista en estas clases era un poco retrógrada y machista, especialmente en la contratación de empleados, pues nos enseñaban que en una entrevista de trabajo había que preferir a los hombres casados (mis mejores empleados son solteros/divorciados), a las mujeres recatadas, que no llevaran labial rojo (horror dije!!!) y a gente que vistiera colores negro o azul marino. Así que me creé una mala imagen de la imagen tradicional (sí, fue a propósito lo de "imagen" tantas veces).

--------------VUELVO AL TEMA--------------

Pero, hoy retomo este diseño tradicional de mani, especialmente porque me propuse (y obligué) a hacerla después de tener en mis manos la colección completa (eso creo) de Bissú para francés, que consta de un esmalte blanco (llamado Paris) con punta más fina que la usual de Bissú y varios tonos nude perlosos con nombres en francés (Coeur, L'amour, etc.)

Pero el reto trata de puntos, esta semana en específico de flores, por lo que le di un toque simpático con flores hechas con puntos. He usado la técnica de punteo en varias ocasiones, pero nunca para hacer flores. El resultado es el siguiente:








Para esto utilicé el siguiente material:


Paris de Bissú
Coeur de Bissú
I Eat Mainely Lobster de OPI
Punteros y guías para francés

Realmente soy muy atemporal en cuanto a tendencias, puedo usar flores (que parecen primaverales) en otoño y colores neón en invierno, no es que me importe mucho seguir tendencias de colores. Así que aquí están mis flores primaverales-otoñales.

¿Les gustó? Hay más diseños de puntos-flores en los links de abajo.

Tenshi

8 comentarios:

  1. Te ha quedado una manicura perfecta. El problema es que no me gusta mucho la mani francesa y edo que antes me encantaba, pero desde que he descubierto las cositas que se pueden hacer en las uñas...
    Pero lo dicho a ti te ha quedado muy bien independientemente de mis gustos.
    Besitos guapa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sara. Me pasa lo mismo, antes me gustaba la idea de ver la mani francesa tradicional, pero hay mucho más y ya es un poco aburrida.
      Besitos!!!

      Borrar
  2. ohh que chula, me gusta mucho los colores de la francesa, porque es una manicura francesa pero el rosita tapa el blanco y no queda tan tan blanco...me gusta ( yo las francesas no suelo usar el rosita ese que se pone)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Lydia. Yo tengo un gran dilema al respecto de lo que mencionas, pues en algunas partes la mani francesa es blanco sobre un color sheer de tonos rosas y nudes, pero para otros es un esmalte sheer sobre el blanco (como lo hice yo), así que no sé cuál sea la más tradicional.
      Besitos!!

      Borrar
  3. Yo nunca me he hecho una mani francesa "tradicional" porque no me queda (y hace mucho tiempo que lo he intentado pero mis guías y mis esmaltes de puntos finos se han ido al fondo del neceser, quizá porque nunca he sabido cómo usarlos).
    Horror esa ideología del profesor, pero bueno, así sucede, por eso tengo en mente que no todas las personas inteligentes y con doctorados o profesiones deben ser profesores, un maestro debe ser aquel que lo tenga en la sangre y por vocación.

    *¬* Tus flores!!! yo batallé mucho para hacer las mías y las tuyas han quedado HERMOSAS!!! :D
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Magda. Mi truco fue practicar mucho en un godete, pero ya no tomé fotos. El problema es que mi profesor y todos los que están metidos en Recursos Humanos en México piensan así, es la forma en que te enseñan todo. Yo fui al Tec de Monterrey, donde las ideologías son muy distintas (no mejores) a otras universidades, pero está muy arraigada la idea de cómo debe ser la imagen de las mujeres para obtener un trabajo, o sea que sólo con una imagen preestablecida podemos entrar al ámbito laboral y eso es taaan contrario a mi forma de pensar. En todos lados está la "opresión" de la manicura francesa para las mujeres en este país.
      Jajaja, qué protestante salí.
      Besitos!!!

      Borrar
  4. Ostras que bonitas que te han quedado las uñas, una francesa de lo más original y bonita!
    Un miauuuuuuubesito bien grande!!

    ResponderBorrar
  5. Te ha quedado un diseño precioso. A mi tampoco me agrada la manicura francesa clásica, me resulta aburrida, demasiado vista. Tan sólo se necesita un pequeño cambio para hacerla más bonita, como has hecho tu en esta semana. Esas florecitas le dan un toque precioso.

    Le puedes decir a tu profesor, que coja la maquina del tiempo y vuelva al año 2014... al menos al siglo XXI...

    Un besote guapa!!

    ResponderBorrar

Agradezco sus comentarios, si quieren que visite su blog pídanmelo pero no me dejen la liga en el comentario por favor.
Acepto cualquier crítica acerca de mis diseños y mi blog, pero con respeto.
Cualquier comentario con ligas, spam o malas palabras será borrado.

Angel Wing Heart