martes, 6 de noviembre de 2012

Me salió lo geek

Con la noticia que ando enfermita. Amanecí el sábado con la garganta cerrada del frío que ha hecho y no se me ha quitado. He estado descansando y haciendo algunas cosas, pero principalmente descansando. Acá por mi pueblo ya se siente el invierno desde hace unos días y sólo se ve que esto empeorará. No se preocupen, lo más bajo que hemos llegado son -3°C en carretera por la mañana, en pleno invierno, ahorita estamos de vacaciones con 10°C.
Entre las cosas que han apaciguado mi pena están las uñas y el nuevo Pokémon White 2 que compré para el Nintendo DSi. Así que, una vez terminada mi tarea, me propuse iniciar el juego que tantas horas de sueño me ha quitado en mi vida. Habrán de saber que soy fan de Pokémon desde que tenía 14 años, aunque hasta hace poco empecé a jugar los videojuegos.
Asi que decidí armar este manicure conmemorando la ocasión (o para no aburrirme en la ocasión). Lo he visto en Tumblr y en otros blogs.
La pokébola clásica, hecha uñas

Con mi lápiz para DS especial de Pikachu, se nota que ya tiene mucho uso

China Glaze White on White y Hey Sailor
Es muy sencillo este manicure, si empiezan por el blanco y terminan por el rojo (y abusan del uso de top coat). Pero, si quieren hacerlo como yo, empezar por rojo y terminar en blanco, van a tener que retocar muchísimo el blanco.
Les digo los pasos para que vean qué complicado lo hice, porque no lo planeé antes y no previne problemas que surgieron conforme avanzaba:
  1. Pinté la mitad de la uña con Hey Sailor de China Glaze, la otra mitad la pinté de White on White (China Glaze).
  2. Esperé a que secaran y puse una etiqueta (pueden usar masquin tape o algún otro material similar) para dibujar bien la línea divisora entre colores. NOTA: Pueden hacer más rápido esto si primero pintan un color, esperan a que seque y agregan el otro color.
  3. Ya todo seco agregué top coat, que fue uno de los mayores problemas, ya que mancha el blanco, así que primero lo puse sobre el blanco y después sobre el rojo.
  4. Después dibujé las líneas y círculos con una pluma (para Nail Art) negra de Republic Nail (nota mental: no son muy buenas estas plumas.)
  5. Agregué top coat en la línea negra, esperé a que secara y puse top coat en toda la uña para sellar.
  6. Paso extra: Antes de sellar, apliqué más blanco, así la última capa de este color queda limpia.
Fue un dolor de cabeza el color blanco, al menos para mí es difícil de trabajar porque se mancha con los otros colores y su aplicación no es nada amigable, sin importar la marca.
Pues ésta es una de esas ocasiones en que me siento orgullosa de mi trabajo, aunque algunas líneas salieron medio extrañas, pero en general el diseño ha valido la pena.
Nos leemos pronto.
Tenshi

4 comentarios:

  1. Has hecho una reproducción perfecta!
    Muy bonita :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Lillibit, me tomó tiempo hacerlo, dos noches. Aprecio tu comentario, viniendo de alguien que hace manicuras más que perfectas.

      Borrar
  2. Menuda odisea, pero llegaste a conseguirlo! Además no se aprecia ninguno de los problemas que tuviste al hacerlo, así que mejor que mejor! Qué garritas tienes ayyyy las quiero ♡ jajaja
    Un besín

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora están cortísimas porque una se rompió al ras del dedo, pero en general son largas jeje. Sí fue una odisea, pero lo tapé todo al final repasando colores y con mucho (muchísimo) top coat.
      Gracias por tu comentario!!!

      Borrar

Agradezco sus comentarios, si quieren que visite su blog pídanmelo pero no me dejen la liga en el comentario por favor.
Acepto cualquier crítica acerca de mis diseños y mi blog, pero con respeto.
Cualquier comentario con ligas, spam o malas palabras será borrado.

Angel Wing Heart