domingo, 4 de mayo de 2014

Reto Técnicas: Estampado

My Desingn Nails y Burbuja Nails han creado un nuevo reto de 5 semanas. Muy sencillo, aparentemente. El reto se enfoca en utilizar una técnica diferente de nail art cada semana. Las primeras 3 semanas no es tan complicado porque ya he hecho estas técnicas antes, pero las dos últimas nunca las había usado.



Este blog es consecuencia directa del estampado. Hace años conocí la técnica a través de Konad, pero mis ingresos eran pequeños, tenía deudas y me había lanzado a la aventura de trabajar en una Universidad, que sí llena, pero no el estómago.

Pero hace dos años, ya más establecida, compré el kit de Konad, todo un maletín con dos megaplacas y varias plaquitas de estampación, además de 16 esmaltes especiales para estampar. Y ahí comenzó todo. En 3 horas en la sala de espera de un hospital aprendí a estampar.

Así que, después de tanto tiempo de practicar la estampación, no sé qué sentir por este diseño que hice. Tengo sentimientos encontrados, me gusta pero no me gusta.

Para esta mani quise probar la técnica de las pegatinas caseras (stickers caseros dirían en mi pueblo) y la verdad es que me salió muy bien la pegatina para ser la primera vez. Elegí el diseño de la mujer con kimono que tanto me gusta y le pinté de verde el kimono y la cara blanca, como una geisha. Mi gran triunfo fue cambiarle el color de la boquita, de negro a rojo (la pinté a mano, quedó a la de mil).



Pero el desastre ocurrió al momento de pegarla a la uña, todavía no sé incorporarla, lo que pienso es que tal vez me excedí en la cantidad de esmalte que puse en la uña antes de aplicar la pegatina. Tanto me decepcionó esto que ni fotos tomé del material y las hice fuera de la caja de luz.

Como sólo hice una pegatina, las demás uñas las estampé con un diseño florar muy discreto. Tan discreto que apenas se ve. Otro error para mí fue el tono arena de Orly (Sand Castle) que usé de fondo, evita el contraste con el rosa de las flores.




Al final del día, ya en las fotos, la manicura queda linda, pero hubiera querido que el estampado se notara más y que no se viera tan mal puesta la pegatina de la nena en kimono.

Después de mi gran queja en varios párrafos, les cuento que esta manicura está dedicada a la época más rosa y más hermosa en Japón. Hace un mes empezó (y terminó) en gran parte de Japón la época de los cerezos en flor. Si tengo suerte, los veré en 2015 y en 2016, pues estaré 1 año en Kioto, pero eso ya es otro tema que seguro tocaré más adelante. Por ahora es todo.

Nos seguimos leyendo.

Tenshi

No olviden pasar por los blogs de las demás participantes.

8 comentarios:

  1. Pues la pegatina a mi me parece supersimpatica, lastima! En cuanto al problema con la base no hace mucho me paso algo parecido, y un estampado muy bonito se quedo en algo casi invisible a ojo de la camara....
    Somos compis de reto asi que me quedo por aqui y de paso te sigo!
    Besitos!!*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí también me encantó la pegatina, no digo que no, pero no me gustó cómo quedó puesta, está muy abultada y arruinó el esmalte base. En mi caso se ve más en la cámara que en vivo.
      Gracias por pasarte por aquí Aquelarredenoa.
      Besitos!

      Borrar
  2. Pero que critica eres con tu trabajo..!!! sera posibleeee.. pero si es una manicura perfecta, preciosa, una pura cukada. La pegatina es ideal, ademas es que yo tengo tengo preferencia por las geishas. Y creo que la estampación en rosa sobre esa base queda super fina. En fin yo te doy un 12 en esta manicura..! Tienes que confiar mas en tiii.. Besoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy crítica con mi técnica, pero el resultado visual fue muy bueno. Lamento no haberla pegado bien, debo practicar más. A mí me gusta todo lo referente a Japón. Tal vez me decepcioné mucho de que no quedó como esperaba, pero aparte de eso me terminó gustando.
      Gracias por tu comentario Sonsoles!
      Besitos!!!

      Borrar
  3. A mi la estampación es la técnica que mas me gusta de todas, mi primer contacto también fue con konad. Tengo que probar la técnica de las pegatinas caseras, he visto que son fáciles de hacer, a ver que tal se me da a mi y como las pego para que se queden bien.

    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta la estampación. Creo que las pegatinas caseras requieren práctica al colocarlas, pero nada más, no son complicadas de hacer.
      Gracias por pasarte por mi blog Noxelia.
      Besitos!!!

      Borrar
  4. Adoro la estampación y la muñequita es una monada!! Actualmente para la estampación prefiero MoYou, pero de Konad también tengo varias y me gustan mucho :)

    Las pegatinas son horribles de hacer, a mi al principio (y ahora, que solo las hice un par de veces) me quedan unos churros... Aunque yo dejo que el esmalte de base seque antes de pegarla y luego lo sello con top coat, y hasta ahora sin problemas :)

    Por cierto, te recomiendo quitar el captcha de los comentarios, que muchas veces tiran para atrás a la hora de comentar :) Si no sabes cómo avísame y te lo explico!! :)

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sira. Pues no sabía que salían captcha en los comentarios y la verdad no sé cómo quitárselos, me encantaría aprender.
      En cuanto a la pegatina, mi problema es que no sé con qué pegarla, lo que hice es aplicar una capa de top coat, dejé secar y volví a aplicar top coat y le puse la pegatina (cuando estaba fresco), tremendo lío, no? Fue demasiado esmalte.
      Sobre MoYou, no he comprado ni una placa porque no encuentro en ningún lado de su página los gastos de envío a México y si es que envían acá. Konad tiene diseños muy pequeños y no puedo usarlos cuando mis uñas crecen mucho.
      Besitos y gracias por tu comentario!!!

      Borrar

Agradezco sus comentarios, si quieren que visite su blog pídanmelo pero no me dejen la liga en el comentario por favor.
Acepto cualquier crítica acerca de mis diseños y mi blog, pero con respeto.
Cualquier comentario con ligas, spam o malas palabras será borrado.

Angel Wing Heart