sábado, 28 de junio de 2014

Felicidad

Hoy vamos con otra entrada geek (otaku/friki). Les voy a confesar mi mayor fanatismo posible. Pero antes les digo cómo surgió este diseño, hace unos días me llegó una invitación en facebook de Claudia Olivo Nails para publicar mi manicura de la felicidad. Y últimamente hay algo que me hace muy feliz. Pero antes el choro anecdótico.



Durante mucho tiempo de abuso por parte de mis (no tan) amados padres y una infancia no muy agradable, me perdí dentro de mí misma, al grado de pensar que me merecía todo el odio del mundo. De repente, yo entrando en la adolescencia, se presenta Sailor Moon, un anime que no me perdí mientras era transmitido en México y del que he visto sus 200 capítulos. Para no marear tanto con todo lo que está en mi cabeza acerca de este anime, sólo les diré que me sacó de un hoyo muy profundo en el que parecía que no valía la pena vivir y me mostró que todos valemos y que siempre hay algo mejor esperando en el futuro.

La primera canción que escuché de Sailor Moon en japonés me motivó a enseñarme a aprender japonés por internet y ha sido la motivación para irme a Japón (ya en abril próximo). Pues este 5 de julio se estrena nuevo anime de Sailor Moon más apegado al manga, ya imaginarán cómo estoy yo (toda resignada y dispuesta a verlo en japonés si es que no hay transmisión subtitulada aún). Pues esta espera me ha motivado a meterme de nuevo en esta obsesión mía que realmente nunca se calmó, leyendo el manga por primera vez (y tratando de traducirlo del japonés), viendo los capítulos de nuevo y escuchando la música hasta enloquecer.

Después de esto, imaginarán que elegí para un tema de "Felicidad" una mani hecha con Sailor Moon como tema principal. Es un manga/anime shoujo (enfocado a mujeres con protagonistas mujeres), donde 5 niñas de 14 años son la reencarnación de antiguas guerreras de una raza milenaria que habitaba en la luna. A este elenco de 5 niñas se unen otras 5 a lo largo de 5 temporadas, siendo 10 sailor senshi/scouts/guerreras. Yo me basé en cada una de ellas para cada una de mis uñas. Cada senshi tiene un planeta guardián y están asociadas a un color (usualmente el de su uniforme). Éste es el tipo de información que necesitaba para hacer una mani. Hice 10 uñas diferente con 10 símbolos diferentes. El orden está de pulgar a índice, primero mano izquierda, luego derecha.


Sailor Moon - Tsukino Usagi, color rosa con símbolo de la Luna
Sailor Mercury - Mizuno Ami, color azul con símbolo del planeta Mercurio
Sailor Mars - Hino Rei, color rojo con símbolo del planeta Marte
Sailor Jupiter - Kino Makoto, color verde con símbolo del planeta Júpiter
Sailor Venus - Aino Minako, color naraja con símbolo del planeta Venus


Sailor ChibiMoon - Tsukino Usagi SL Serenity, color rosa chicle con símbolo de la luna (del futuro)
Sailor Pluto - Meio'u Setsuna, color rojo granate con símbolo del planeta Plutón (cuando era planeta)
Sailor Neptune - Kaio'u Michiru, color azul marino con símbolo del planeta Neptuno
Sailor Uranus - Teno'u Haruka, color dorado con símbolo del planeta Urano
Sailor Saturn - Tomoe Hotaru, color morado con símbolo del planeta Saturno (mi favorita, la Sailor Senshi de la muerte, en japonés se llama Sailor Sataan)



Los colores utilizados fueron:



Mano izquierda
Kleancolor - Strawberry Dream con OPI - Pirouette my Whistle
Kleancolor - Beach Blue
China Glaze - Hey Sailor
Kleancolor - Green Grass
Bissú - Geranio


Mano derecha
Kleancolor - Pink Lady
Orly - Naughty
OPI - Yoga-ta Get This Blue!
China Glaze - Mingle with Kringle
Kleancolor - Metallic Purple

Podría hablar/escribir/pensar acerca de este tema por horas, pero mejor lo dejo aquí. Nada más les menciono que mi habilidad a mano alzada es mala mala, me falta práctica y un pincel más delgado.

Nos seguimos leyendo.

Tenshi

8 comentarios:

  1. Me ha parecido una historia preciosa, no me extraña que esa serie te haga feliz ^^
    Me alegro de que te diera una ilusión para superarte a tí misma. La manicura es muy bonita, yo tambien recuerdo con cariño esa serie, mi preferida era la guerrero Marte (en España con el doblaje Sailor Moon era el título, pero ellas se llamaban,aparte de su nombre propio, Guerrero Luna, Guerrero Mercurio...)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Araceli. Sí supe de Guerrero Luna y de todos los nombres que tenían en España, aunque yo estaba más acostumbrada a los nombres que les dieron en español latino y últimamente a los nombres en japonés. Confieso que intenté leer el manga en español pero me confundí mucho por los cambios que les hicieron a los nombres en España y terminé con la versión en inglés.
      Besitos!!!

      Eliminar
  2. Hola wapaa, me encanta tu mai, me recuerda tanto a mi infancia...me encantaba esa serie y la veia todos los dias =)
    Gracias por compartirla en la fiesta de las manicuras.
    Un besooo y estoy de sorteo internacional en mi blog, pasate y si te gusta, participas, vale? =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da gusto que traiga recuerdos esta mani. Gracias por tu comentario Excel y por crear el espacio de la fiesta de las manicuras.
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Me he enamorado de tu manicura. Yo también adoro la serie Sailor Moon, y por ella fui viendo cada vez más y más series anime.
    Un besote guapa, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío. Me alegro que con posts como éste puedo encontrar a gente que, como yo, disfruta del anime y del nail art.
      Besitos!!!

      Eliminar
  4. Genial!!! También vi esa serie, aunque yo era muy peqeña! Y tengo una mani muy parecida en rl blog, pero inspirada en toradora! Una de mis series favoritas. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nohemy. Nunca he visto Toradora, tengo que apuntarla a la lista de anime por ver.
      Besitos!!!

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, si quieren que visite su blog pídanmelo pero no me dejen la liga en el comentario por favor.
Acepto cualquier crítica acerca de mis diseños y mi blog, pero con respeto.
Cualquier comentario con ligas, spam o malas palabras será borrado.

Angel Wing Heart