martes, 19 de agosto de 2014

Esmaltes Mundo de Uñas

Cuando compré las placas de Pueen y las de Cici&Sisi me di cuenta del mal estado de mis esmaltes Konad. No es que no me gusten, ya tienen tiempo y empiezan a agrietarse, además sólo el blanco estampa sobre negro o colores obscuros. Así que busqué esmaltes de estampado, resulta que hay una tienda en línea de esmaltes especiales a muy buen precio, comparados con Konad, con la particularidad de que una gran mayoría estampan sobre negro y con muy alta calidad de color. O de menos ésa es la promesa.


Primero hablemos del proceso de compra. Pedir los esmaltes es muy fácil, puede ser a través de la página que es tienda en línea y se paga con PayPal o a través de un mensaje en Facebook y el trato es directo y el pago se acuerda. Pero, como la vendedora de estos esmaltes está en México, la contacté directamente y le pedí los precios en pesos y le pagué con una transferencia en línea. Así que si están en México es mejor hacer la compra sin PayPal, que toma el tipo de cambio muy alto (pagas comisión por tipo de cambio por un servicio seguro, lo entiendo).

Al abrir la caja en la que venían me encontré con esto:



Cada esmalte envuelto cuidadosamente en plástico autoadherible y todo el paquete en plástico de burbujas. Se ve que Sylvia (la chica de Mundo de Uñas) no se mide en seguridad y me los mandó todos bien empaquetaditos. También noté, al abrir todo el empaque, que tenía un olor como de incienso o velas aromáticas, algo me hace suponer que aromatiza las envolturas.

Ahora los esmaltes. Compré 17 esmaltes mini y 2 grandes (blanco y negro), todos los mini que pedí son de los que dicen estampar sobre negro.

Los colores que compré fueron:


1. White
2. Black
4. Blue - mini
5. Turquoise - mini
15. Mexican Pink – mini
17. Gold - mini
19. Bronze - mini
21. Purple - mini
24. Aqua - mini
31. Peach - mini
32. Reddish - mini
36. Forest - mini
38. Neon green - mini
39. Avocado - mini
41. Copper - mini
46. Mustard - mini
52. Lemon tree - mini
54. Iris - mini
55. Orchid - mini

Para hacer esto más de emoción, les platico primero los defectos que encuentro en estos esmaltes. Primero, el olor. Todos estos esmaltes huelen a pintura de la Comex (principal comercializadora de pinturas para casas en México). De hecho sólo el olor me desanimó de usarlos sobre mis uñitas (sí los usé, más adelante les cuento). El otro defecto es la tapa de la botella. Las tapas son totalmente lisas y redondas, haciendo muy difícil abrir las botellitas, especialmente de las versiones mini, además los esmaltes son muy espesos, por lo que se pegan más fácil a la tapa y es un lío, pero...

Les conté primero los defectos porque quería que entendieran la primera impresión que me llevé yo al abrirlos, pero a la hora de usarlos es diferente. Cuando recibí mi paquete, Sylvia me instruyó en su uso. Sus recomendaciones son usar muy poquito esmalte para estampar porque con muy poco basta, también me advirtió que tarda más en secar que otros esmaltes (especiales y normales), por lo que no necesito apresurarme demasiado a estampar una vez que el diseño está en el estampador, pero me di cuenta de que en la plaquita secan muy rápido, así que sí se requiere algo de velocidad al recogerlos con el estampador.

Pues bien, a pesar del olor y batallar un poco al abrirlos, y después de etiquetar todos con su número y nombre, me dispuse a usarlos. Para eso tomé una cartulina negra y estampé con cada uno diseños de la colección Buffet de Pueen (es un amor de colección).

La hora de la verdad

El estampado no tiene comparación, ni con Konad. Konad estampa bien, pero en la cartulina se notó cuál es superior.

Taché uno porque no lo puse en el orden que era


Me equivoqué en el orden de la estampación de uno, estoy un poco loquita y lo taché



Hay otro punto a su favor, el color no "sangra" como otros esmaltes (especiales particularmente). Los probé para hacer joyería y pude hacer piezas hermosas el mismo día, no debí esperar a que "secara" un día el estampado. Lamentablemente con Konad no puedo decir lo mismo, porque aunque esperé dos días no pude hacer un estampado decente de negro sobre un color claro. Estoy fascinada con estos diseños que hice para collares:

Dorado sobre negro



Aquí comprobé que no "sangra" el color negro (sólo esperé 15 minutos o menos para aplicar el color claro)



Fascinada con la intensidad de color (no recuerdo si es el tono Aqua o Turquoise)

Por el momento Mundo de Uñas no está enviando al extranjero, pero por ahora (si están fuera de México) pueden ver su página y conocer los colores que maneja, sólo se menciona que es temporal. También verán placas de estampación, pero no las he probado aún.

Elegí los minis porque no me acabo fácilmente un esmalte grande, a excepción del blanco y del negro que uso muchísimo, y no quiero que me pase como con Konad que por tener cantidades tan grandes (para mi nivel de uso) se echaron a perder.

A continuación descripción gráfica de mi opinión de los esmaltes de Mundo de Uñas:




Próximamente pediré más colores, aprovechando que está en México y que tiene mucha variedad.

¿Qué les parecieron? ¿Les gustaron? ¿Les darían oportunidad a pesar del olor?

Nos seguimos leyendo.

Tenshi

6 comentarios:

  1. La verdad es que tienen una pinta estupenda, no he probado estos esmaltes pero me das envidia de la colección que has hecho jajaj.

    Los colgantes son preciosos!

    Besitos mil!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia S por tu comentario. Al principio me asusté de que tal vez no era lo que esperaba, pero la sorpresa fue muy buena. Jajaja, no me envidies, espero que pronto puedan tener nuevamente envíos internacionales y así puedas conocer esta marca.
      Besitos!!!

      Borrar
  2. Ah!!! Sí te animaste!! Yo no he pedido aún pero ya va siendo tiempo!!!

    Sin duda se ven preciosos! Además con las placas y tantos diseños tienes para lucir uñas distintas todos los días!!! *0*b

    Buena inversión. Tienes un tesoro entre tu colección.


    Si no es indiscreción... ¿cuánto fue de toda tu colección? ;3


    Besos!!! :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejeje, no es indiscreción. Cada esmalte mini costó $18 pesos y cada uno de los grandes $35. El envío por correo certificado cuesta $80, pero si quieres por Estafeta es de $120. En total fueron $456 pesos. Más o menos eso me costaba comprarlo con PayPal en la página de Mundo de Uñas pero sólo por unos 11 minis y los 2 grandes. Espero haber resuelto tu duda.
      Besitos!!!

      Borrar
  3. Están genial!!! Algunas chicas españolas se han hecho con ellos y estampan de maravilla sobre base negra, a mi me gustaría conseguirlos pero con los gastos de envío salen muy caros. Por cierto los colgantes son preciosos!!!

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Noxelia. Es lo malo de las compras que no son desde China, los gastos de envío son pesaditos. Pero marcas como Pueen y MoYou están empezando a hacer sus esmaltes especiales y tal vez nos den alguna sorpresa agradable.
      Qué bueno que te hayan gustado los colgantes!!!
      Besitos!!!

      Borrar

Agradezco sus comentarios, si quieren que visite su blog pídanmelo pero no me dejen la liga en el comentario por favor.
Acepto cualquier crítica acerca de mis diseños y mi blog, pero con respeto.
Cualquier comentario con ligas, spam o malas palabras será borrado.

Angel Wing Heart