lunes, 22 de junio de 2015

Sheer tints caseros

Tengo preparado este post desde hace mucho tiempo (y muchos más) pero entre editar fotos y tratar de tener una vida más o menos normal en Japón, no lo había publicado.

El año pasado OPI sacó 4 esmaltes nuevos, que tienen la particularidad de ser muy transparentes, de hecho ellos les llaman tintas. Pero el precio del juego completo anda cerca de los $500 pesos (unos $40 USD). Así que Fama de el Rincón de Fama acudió al rescate y nos mostró cómo hacer los sheer tints caseros. Por ese entonces hice también los míos, incluso hice un tutorial mono al respecto.



Primero fui a comprar 9 botellitas (porque no había más) de brillo de Bissú. Aunque Fama nos dice que usemos botellitas que ya tengamos vacías, las que tengo vacías son grandes y no es muy conveniente, tendría que usar mucho más material.

Tengo un brillo de Bissú en versión grande, al que le he dado ya un poco de uso. Así que vacié unas gotas de cada brillo mini en el grande, para dejarlos un poco arriba de 3/4 de llenos (cada uno).

A cada frasquito le puse una bolita de metal para mezclar.

Elegí colores de diferentes marcas, para probar texturas. Agregué de 2 a 4 gotas de color a cada frasquito de brillo, dependiendo de qué tanto quiero que cubra cada tono. Agité cada mezcla.

Agité el frasquito mini y esperé a que las burbujas desaparecieran. Para probar cada tono, pinté con ellos sobre un tetra pack abierto, por la parte interior, esperé a que secaran, despegué con pincitas y coloqué sobre una muestra pintada de esmalte blanco, así probé la intensidad de cada color sobre la misma muestra sin pintar y despintar.

Aumenté la cantidad de gotas de esmalte de color en las tintas que quedaron muy transparentes.

Por último agregué un poco más de brillo si quedaron los frasquitos muy vacíos.

Y el resultado fueron estos sheer tints (ok, los de la foto de arriba).

Las versiones mini de Bissú me encantan porque son prácticas. Notaron que el negro es de otra marca, Línea de Oro, pero es una marca que casi no me gusta, además de que el frasquito tiene la boca tan pequeña que apenas cabe la bolita de metal, pero se atora antes de entrar por completo. La triste historia es que rompí un frasquito de ésos al tratar de sacar la bolita atorada.

Hablando de bolitas (o esferas o balines), son muy prácticas para mantener el esmalte mezclado de manera uniforme todo el tiempo. Yo compré las mías en Born Pretty Store y de lo único que me arrepiento es de no haber comprado 100 en lugar de 20, pero ya será para la próxima. Les dejo una liga al producto por si también quieren comprarlo.

20pcs/100pcs Nail Polish Mixing Balls Stainless Steel Beads for Glitter Polish 5mm

Algunos colores, como el rojo Coca Cola, con dos gotitas quedan perfectos, pero otros, como el blanco, requieren más de 4, aun así el blanco todavía requiere dos capas para que se note en las uñas que es blanco.

Y si se preguntan si traje alguno de estos sheer tints a Japón, he de contestar que no lo hice, me gustaron mucho, pero le di prioridad a placas de estampación y obviamente esmaltes para estampar.

Por hoy es todo. No olviden seguirme en facebook y seguir mis aventuras en Japón ya sea en facebook o en el blog.

Tenshi

4 comentarios:

  1. Yo me compré los sheer tints de opi pero la versión mini que de momento los he utilizado en varias ocasiones y parece que no se gastan nunca. Tengo que hacerme uno casero con el color verde que lo echo en falta en la colección, ahora a darle uso :D

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Probaré a hacerlos, ya que no piqué con los de OPI.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea, probaré a hacerlas porque no se yo si les daría mucho uso a los de Opi así que mejor probar antes. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Me han entrado ganas de hacerlos, porque les veo muchas posibilidades, tendré que ponerme sí o sí :P
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Agradezco sus comentarios, si quieren que visite su blog pídanmelo pero no me dejen la liga en el comentario por favor.
Acepto cualquier crítica acerca de mis diseños y mi blog, pero con respeto.
Cualquier comentario con ligas, spam o malas palabras será borrado.

Angel Wing Heart