lunes, 15 de octubre de 2012

Azul... y Bissú

Aunque no es uno de los colores de moda para este otoño, la verdad que el azul rara vez deja de estar de moda. Es uno de los colores más utilizados y el que a más gente le gusta (soy rara, prefiero el verde). En Marketing se usa para llamar la atención, representa frescura y tranquilidad. Los tonos más obscuros son elegantes y fríos y los más brillantes son de los que invitan a la compra... ahora entiendo por qué entre mis primeras compras de esmaltes están tonos azules y casi siempre compro uno con todas mis demás compras. Los tonos claros se usan en oficinas porque aumenta la productividad (de hecho el deseo de trabajar) y mantienen calmada a la gente. También leí que la luz azul evita los suicidios.

Después de la nota mercadológica del color, va la del esmalte...

También deseo presentar a las lectoras internacionales una marca mexicana que hizo todo un cambio de imagen corporativa, siendo una marca dedicada a manufacturar y vender barato sin darse a notar que pasó a ser una marca con presencia en este mundo del maquillaje en México. Bissú es una de esas marcas que toda mujer mexicana tiene o ha tenido en casa, es muy barata y tiene presencia en casi todos lados. Ya habrán visto esta marca en un post anterior.

Azul 151 de Bissú, solito antes de top coat y limpieza
Tiene presentación en esmalte mini (10ml, $10 ó menos de $1 USD) y normal (15ml, $16 ó poquito más que $1USD) y una variedad de colores. La imagen que ahora manejan tiene que ver con una mayor presencia en línea a través de su página en internet y Twitter y un cambio de logotipo, creación de slogan, etc. Les falta pulir un poco la página pero es muy funcional.

Pero no por ser barata esta marca es de baja calidad, increíblemente me han durado mucho las uñas pintadas (claro, cuando no deseo súbitamente cambiar de color de la noche a la mañana), además los colores se fijan bien, hay algunos que requieren tres capas pero otros que sólo una gruesa y generosa capa para verse igual que en la botella.

Para este manicure usé:

Prebase de Finger Paints
Azul 151 de Bissú
Azul claro y blanco de Konad para el estampado
Placas m70, m8 y s4 de Konad
Top Coat Fast Forward de China Glaze

Mano derecha, el kanji dice "amigo"

Mano izquerda, el kanji dice "amor"

Estoy enamorada de este top coat, seca rápido y sirve tanto para esmaltes regulares como para estampado, además da un brillo muy lindo al final. Lo usé después del color, después del primer estampado y para tapar el segundo estampado (los kanjis). No apto para amantes de los tonos mate.

Este azul requiere una sola capa gruesa para tener un buen tono, pero siempre aplico dos capas de cualquier esmalte, por eso de que las pinceladas queden mal en el primer intento, siempre se pueden tapar.

Por cierto, desde que empecé con el nail art también empecé a armar una pequeña colección de esmaltes que quiero mostrar algún día, sólo que termine de ordenarla... y que llegue una sorpresita que quiero compartir con mis lectoras, un nuevo pedido que hice por internet, pero no prometo nada hasta no tener nada en las manos.

Tenshi

2 comentarios:

  1. El azul es un tono precioso y la manicura te ha quedado muy linda :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantó cómo resultó todo al final, tan azul. Gracias por tu comentario :D

      Borrar

Agradezco sus comentarios, si quieren que visite su blog pídanmelo pero no me dejen la liga en el comentario por favor.
Acepto cualquier crítica acerca de mis diseños y mi blog, pero con respeto.
Cualquier comentario con ligas, spam o malas palabras será borrado.

Angel Wing Heart