jueves, 23 de enero de 2014

Brands: Kleancolor

Estuve pensando en hacer un pequeño análisis (desde la perspectiva del cliente y como mercadóloga) acerca de las marcas que consumo en nail art.

Hoy les daré mi impresión acerca de la marca Kleancolor. Esta marca comercializa productos de belleza y esmaltes para uñas. Sólo he probado los esmaltes, así que sólo podré hablar de ellos.

Kleancolor cuenta con poco menos de 300 esmaltes de línea de los que más de 200 son “normales” (incluye glitter, cremosos y jellies) y aproximadamente 100 especiales, que incluyen 3D, aromas y terminado mate. También hay plumas de arte, pero no he comprado.

Al principio pensé que lo que más valía la pena de esta marca eran los esmaltes de glitter, que tiene muchísimos, tal vez más que otras marcas. Pero he probado los cremosos (¿en serio escribí esta palabra?), mate, 3D y de aroma y creo que todos valen la pena. Empecemos.

Mi colección Kleancolor, ordenados por número

País de origen

Hecho en China. Distribuido por empresa estadounidense. La marca es estadounidense.

Producto

En general la fórmula es de fácil aplicación, pero algunos colores (especialmente los de glitter muy saturados, con gel de color y los metálicos mate) se secan muy rápido, por lo que es difícil lograr una aplicación homogénea a la primera.

Aunque lo parezca, la fórmula no es tan espesa

La brocha no es la octava maravilla, es práctica, permite aplicar bien el esmalte, que es lo que queremos. Pero no es la mejor que haya visto.



Los aromáticos realmente huelen, una vez seco el manicure y sin top coat.

Una desventaja es que esta marca se caracteriza por su fuerte (y desagradable) olor, pero comparado con químicos industriales con los que he tenido que lidiar en el trabajo, un esmalte de olor pesadito no es nada.
  • Diseño de empaque

Tiene dos tamaños de esmaltes, regular de 15 ml y el mini de 5 ml.



La botellita es muy bonita y elegante, diferente a las usuales, TODOS los frascos tienen el mismo diseño, pero la tapa es brillante o mate, dependiendo del acabado del esmalte.

El punto fuerte de este empaque es la elegancia del envase y lo práctica que es la tapa para abrir el esmalte. Es la tapa más fácil de abrir de todas las marcas que conozco.



Una presentación interesante son las colecciones de minis (sólo se venden en colección, no por separado), que vienen en cajitas de 6 esmaltes.

Es útil que el nombre del color venga en la tapa y en la base del frasco, además de que cada color tiene un número. Además, los esmaltes especiales (mate, olor, 3D) traen una etiqueta extra en la tapa indicando de qué tipo son.



  • Variedad

Tiene más de 300 esmaltes, con una variedad de rojos que da envidia a cualquiera. Tiene una colección de esmaltes llamados Holo Chuncky que son unos toppers bastante interesantes.

Lo más interesante son los de glitter, pues tiene muchos y bien surtidos. Hay hexágonos pequeños, muy pequeños y grandes. Los hay con base gel transparente, gel de color y esmalte opaco. Mezclan colores y formas de glitter como no he visto en otros esmaltes. Es su punto más fuerte en variedad.

Tiene una línea de 3D en la que se incluyen esmaltes texturizados, de glitter y duocromáticos. No le veo el 3D a ninguno de ellos.

La línea mate tiene glitter, metálicos y opacos. Aunque en los de glitter, la base no es mate ni brillante, el terminado es un poquito brillosito, lo que es mate es el glitter.

La línea más nueva es la de esmaltes con aroma, hay rosas, vainilla, moras, cereza, fresa, menta, entre muchos otros. Me gusta porque realmente huelen, no como el esmalte con olor a martini de Icing que compré en San Antonio y no distingo el olor.

Precio

La ventaja más grande de Kleancolor es su precio. En México lo encuentran desde $15 ($1.20 USD) hasta $30 ($2.40 USD).

En cuanto a las ventas por internet, se venden en $1.75 USD en las páginas más baratas de Estados Unidos y en la página oficial lo venden a $3.50 USD aprox. Todas éstas son más envío, que puede salir muy caro en ocasiones.

Distribución

En Estados Unidos se vende en los lugares en los que hay productos de belleza y esmaltes. En Canadá parece que también hay distribución en tiendas físicas de este tipo.

En México los empecé a encontrar en los tianguis (lo que en EUA llaman mercados de pulgas) y ahora los he visto con distribuidores de productos de belleza principalmente. Para los que viven cerca de donde yo vivo, hay una tienda en Pachuca llamada Smug (en Soriana Plaza del Valle) que está junto al cine y venden casi toda la colección.

Aunque ahora los he encontrado en casi cualquier tienda de productos de belleza donde venda la línea Bissú y cosméticos chinos.

Publicidad y Relaciones Públicas

En México no veo que se anuncien para nada, la publicidad que he encontrado es en su página de Facebook y en Twitter, todo en inglés.

Un punto a su favor es que publican en su página de Pinterest los manicures hechos por sus fans con sus productos. Aunque haya algunos muy improvisados o con defectos, le dan su importancia y su lugar a todos sus fans.

El problema es que publican una vez al día tooooodos los del día y a veces se toman su tiempo en volver a publicar algo.

Para ver todos los productos de la marca, se pueden localizar en su página oficial, la cula me gusta mucho porque es un catálogo muy amigable para ver todos los colores de esmaltes que tienen. Mientras que en Pinterest colocan fotografías hechas por usuarios de la marca. En Facebook publican exactamente lo mismo que en Twitter.

¿Qué les parece esta nueva sección mercadológica? ¿Sigo? Espero que les guste porque ya he preparado otros posts al respecto jeje.

Tenshi

9 comentarios:

  1. Me encantan esos esmaltes. Estás nominada a un reto, entra en mi blog minailsart.blogspot.com.es en la sección de Reto Hi5.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Qué ilusión! Lo tomo en cuanto tenga internet en mi casa que ahora he tomado prestado el de la oficina para responder comentarios.
      Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Excelente post! Kleancolor es uno de mis favoritos, excelente precio y calidad, el único pero q' le pondría es su olor, pero nada q' no se pueda soportar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta, sobre todo por la variedad. Gracias por tu comentario!
      Saluditos!

      Eliminar
  3. Tienes un regalo "Sunshine award" en mi blog My Design Nails.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Que lo tomo pronto, sólo que tengo ya algunos premios pendientes...

      Eliminar
    2. Gracias. Que lo tomo pronto, sólo que tengo ya algunos premios pendientes...

      Eliminar
  4. Muy buen post, soy de Venezuela y a mí parecer estos son los esmaltes más llamativos, primero por la variedad de color y segundo por el precio. Tengo como 40 de estos esmaltes, pero obvio, aquí no llega nada como O.P.I, ChinGlaze o ColorClub, solo hay personas que viajan a Estados Unidos, traen unos cuantos y los venden a unos precios exorbitantes, así que por la situación económica de mi país la mejor opción es KleanColor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En México también los he visto a precios muy exagerados, pero sí es más fácil conseguir marcas como China Glaze y Color Club, OPI tiene poco que entró al país, pero casi al doble del precio en Estados Unidos. Pero Kleancolor tiene una gama tan completa que a veces no es necesario tener otras marcas.
      Besitos y gracias por tu comentario!

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, si quieren que visite su blog pídanmelo pero no me dejen la liga en el comentario por favor.
Acepto cualquier crítica acerca de mis diseños y mi blog, pero con respeto.
Cualquier comentario con ligas, spam o malas palabras será borrado.

Angel Wing Heart