domingo, 9 de febrero de 2014

Una compra errónea

Muchas de nosotras (esmalotofílicas y anexas) nos volvemos locas al encontrar un lugar en donde vendan esmaltes. Pero bueno, se cometen errores a veces.

En mi cita de 14 de febrero (tuve que hacerla por adelantado) fui con mi novio a comer sushi y pasear al centro de la Ciudad de México, tomé fotos al Ángel de la Independencia y paseamos por Reforma. Pero hicimos una pequeña escala a comprar cartas de Magic (que a él le encantan) y mientras él veía las cartas, yo me fui a un stand de Hello Kitty en la misma plaza.

En ese stand vi unos esmaltes que tienen la cara de la linda gatita en el envase, les di la vuelta y vi que están hechos en México. El precio debió haberme dado una pista ($15 pesos, poco más de $1 dólar). Pero los vi tan lindos que compré 3.

Mi error fue que no revisé un detalle importante, que siempre ignoro en marcas reconocidas (como China Glaze, Orly) pues sé que no es necesario revisarlo, los ingredientes.

Al momento de querer hacer mi muestrario con estos tres colores, me puse de curiosa a leer los ingredientes y vi algo que me destrozó el alma esmaltofílica: TOLUENO. No conforme con esto, tienen aluminio en polvo, que desde hace algunos años se considera (el aluminio) un material nocivo y se evitan poco a poco los utensilios de cocina de aluminio por su toxicidad. Sin contar el hecho de que es el material más nocivo de los desodorantes.


Pues almacenaré los lindos frasquitos, pero lamento decirles que no usaré (ni regalaré, ni devolveré) los esmaltes. Tampoco los tiraré, pues el toluneo, según leí, es tóxico en niveles bajos para el agua.

Así que me puse a revisar algunos esmaltes, especialmente los más nuevos y de marcas que no había comprado antes y debo decir que, no sé si ya lo sabían, RENOVA tiene Tolueno, Dibutil Phtalate (no estoy segura si así va en español) y tal vez otros ingredientes nocivos que no ubico ahorita.


Pero la lección está aprendida, no volveré a comprar esmaltes sin marca o de marca desconocida sin leer los ingredientes antes.

He aquí los desterrados de mi colección.



Tenshi

3 comentarios:

  1. Tienes mucha razón, pero bueno, a veces el hecho de venir en una botella linda nos gana completamente, yo igual encontré unos de Hello Kitty y los compré solo por eso, y ya había visto los Renova, pero sí leí la etiqueta antes de comprarlos y aparte mi madre me dijo q' ella antes compraba pero q' no son de muy buena calidad, así q' ni el intento hice por traerlos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón Ximena. Debí haber leído más en internet o de menos revisar los ingredientes de la botella. Creo que Hello Kitty tiene siempre algo tan lindo que nos llama a comprar sin fijarnos en detalles. Gracias por tu comentario.
      Besitos!!

      Borrar

Agradezco sus comentarios, si quieren que visite su blog pídanmelo pero no me dejen la liga en el comentario por favor.
Acepto cualquier crítica acerca de mis diseños y mi blog, pero con respeto.
Cualquier comentario con ligas, spam o malas palabras será borrado.

Angel Wing Heart