domingo, 25 de agosto de 2013

31 días de uñas: Día 23, inspirado en una película

No sé si les he contado que casi no voy al cine, principalmente porque no me gusta ir sola. Mala costumbre. Pero en ocasiones compro películas, especialmente las que se relacionen con Japón. Entre ellas está una que se ha ganado un lugar entre mis favoritas: Memorias de una Geisha. Esta película trata de cómo una niña se convierte en una geisha en el tiempo de la segunda guerra mundial.

Una geisha es una persona que renuncia (a veces no por voluntad propia) a todo lo que una mujer puede aspirar en el mundo (su voluntad incluida) para convertirse en una mujer muy educada y que tiene como finalidad demostrar el arte y la cultura aprendidos y servir de compañía a hombres que frecuenten las casas de té (y otros sitios de entretenimiento). Es una tradición antigua de Japón y es una de las más incomprendidas, pues en occidente la gente las clasifica equivocadamente dentro de la misma categoría que a las prostitutas.

A mí me pareció una película muy conmovedora, que además muestra la belleza de Kioto. También la historia me gusta porque muestra las consecuencias de la guerra de una forma leve pero entendible. Esto lo digo porque Japón especialmente tiene mucho material de dónde sacar cosas más trágicas, pero en este caso se concentraron en la historia que debían contar y no pasar los horrores de esos tiempos. Además recordemos que Kioto se salvó por un pelito de ser bombardeado.

Pero volvamos al tema del reto porque puedo escribir muchos párrafos al respecto y nunca acabar. Los elementos visuales que más me atrajeron del tema de la película fueron los colores contrastantes del maquillaje de una geisha. Elegí el blanco y el rojo. Es un aspecto cultural de las japonesas usar el maquillaje claro, casi blanco, contrario a este lado del mundo donde se buscan tonos más bronceados. Se crea contraste con los labios color carmín.

Pinté todas las uñas de blanco, pero no quería un blanco común, así que elegí Dandy Lyin' Around de China Glaze. Es un tono blanco brillosito de una de las colecciones que salieron este año de China Glaze. Después pinté unos labios con el color Geisha de Bissú y la sombra de los labios con el color Tinto, también de Bissú.







Notaron tal vez que la botellita de Dandy Lyin' Around dice Top Coat. Pues he estado un poco atrasada y ayer sábado fui a ver un programa de televisión en vivo, así que tomé la base y este color de mi mesa mientras me vestía, la idea era llevármelos y adelantar el manicure mientras empezaba el programa. Pero al estar guardando cosas en mi bolsa y con la prisa, solté el esmalte blanco y se degolló (nunca encontré la tapa) y perdí como la mitad de contenido. Dejé en mi casa lo que sobró en el envase, con un frasquito cubriéndolo para que no se secara. Hoy lo pasé a un envase vacío de Top Coat de la misma marca, y creo que resultó el remedio.

Nos seguimos leyendo.

Tenshi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradezco sus comentarios, si quieren que visite su blog pídanmelo pero no me dejen la liga en el comentario por favor.
Acepto cualquier crítica acerca de mis diseños y mi blog, pero con respeto.
Cualquier comentario con ligas, spam o malas palabras será borrado.

Angel Wing Heart